Notas

Entrevistamos al Dr. Fernando Quarneti, Gerente General de BlueCross & BlueShield de Uruguay para conocer los proyectos de esta compañía internacional de salud.

NOTAS

¿Por qué se decidió instalar una Clínica en la
zona de Punta Carretas?

Sentimos que existía una necesidad de brindarles a nuestros socios una clínica de esta magnitud y excelencia en el barrio de Punta Carretas. 

Clínica Oliva se encuentra en Francisco García Cortinas 2371, a metros del Shopping Punta Carretas y del Golf Club Punta Carretas, donde antes funcionaba el hotel Oliva Luxury Hotel Montevideo sobre el cual intervenimos arquitectónicamente para lograr lo que a nuestro criterio es hoy una Cínica médica de excepción. 

Comenzó a funcionar en febrero de 2020, con un horario extendido de lunes a viernes de 8 a 20 hs. 

Muchas familias socias de BlueCross & BlueShield de Uruguay con hijos chicos que requieren el acceso a servicios médicos sin necesidad de desplazarse, así como jóvenes que tienen una jornada laboral extensa, estaban necesitando contar con un lugar donde pudieran resolver con comodidad cualquier consulta médica.

Brindarles la experiencia de acceder a una Clínica de primer nivel, a una forma diferente de entender la medicina, contemplando la humanización médica, la integralidad y el enfoque holístico de la salud.

¿Qué servicios se ofrecen en Clínica Oliva?

Este Centro de Atención Ambulatoria permite la resolución de las necesidades médicas en un mismo ámbito físico. La autogestión desde diversas pantallas táctiles ubicadas a lo largo de toda la clínica otorga agilidad, autonomía y privacidad a la consulta del paciente. 

Más de 150 reconocidos y referentes médicos en las distintas especialidades y calificado personal técnico y profesional brindan servicios en nuestra Clínica. 

Cuenta con servicios diagnósticos y de tratamiento que satisfacen la mayoría de las necesidades del paciente ambulatorio:consultas en medicina general y pediatría; especialidades médicas y quirúrgicas, en adultos  y niños; policlínica del día para adultos para resolución de patologías banales; servicios de diagnóstico en estudios de laboratorio, radiología, ecografía, entre otros, con aparatología de última generación. 

Los niños son bienvenidos en Oliva donde cuentan con consultorios espaciosos especialmente diseñados para atención pediátrica, así como su propia sala de espera con juegos interactivos y “Temi”, un pequeño robot que lo recibe y conduce al consultorio al momento de su turno.  

Todo el proceso de atención es desarrollado en una estructura de 3000 m2 con más de 20 consultorios ordenados por orientación médica, facilitando así la interacción de los profesionales en beneficio del paciente. Una estructura moderna, adaptada y acondicionada para brindar una fácil accesibilidad en un entorno armónico de alto confort, sobriedad y elegancia. 

En Clínica Oliva esperamos abarcar un amplio número de consultas ambulatorias en todas las especialidades. 

Próximamente estaremos incorporando lo que será un área de fisioterapia e hidroterapia en un concepto de “Spa” en el tratamiento y recuperación de diferentes patologías. 

Asimismo, contaremos con el expendio de medicamentos en una farmacia inteligente y robotizada. 

El servicio de cafetería de primer nivel se sumará a la experiencia de alto confort que buscamos brindar a nuestros socios.

¿A qué clientes apunta BCBSU?

Nuestra cartera pertenece al segmento ABC1, distribuidos en todo el país, tratándose de una población joven, con una edad promedio de 28 años. 

Es una cartera en su mayoría de integración familiar, padres jóvenes, hijos pequeños, de afiliación individual o empresarial. 

Son personas que consideran que su salud es un aspecto muy importante y que necesita de una atención especialy de Planes que den solución amplia a sus necesidades médicas en el momento que ellos lo necesiten.  

¿Cuál es la misión de BlueCross & BlueShield de Uruguay?

BlueCross & BlueShield de Uruguay cuenta con un número muy importante de familias y empresas que nos han confiado el cuidado de su salud.

Nuestra misión es brindarles una cobertura médica de primer nivel en lo nacional e internacional, respetando siempre la libertad de elección del cliente y contribuyendo al progreso de la medicina nacional para mejorar la calidad en salud en nuestro país, conjugando la calidad técnica con la tecnología y siempre priorizando la calidez humana. Para ello contamos con planes integrales de salud, sin límites ni fronteras. 

Todos nuestros socios cuentan con cobertura regional en Argentina, accediendo libremente a centros de referencia en la región para alta tecnología como ser la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, al Sanatorio Agote y al Sanatorio de Los Arcos I y II, y también al Swiss Medical Center que es un centro modelo para este tipo de prestaciones. Complementariamente en Argentina a través del Swiss Medical Group, se accede a reconocidos centros de internación y de atención ambulatoria en todo el país.

Nuestros socios con planes internacionales acceden libremente a las redes de prestadores adheridos a BlueCross BlueShield, en Estados Unidos y en el resto del mundo. Fuera de Red, pueden realizar consultas o tomar prestaciones por reintegros.

Hace casi 26 años que estamos en el mercado de la salud, integrando el Sistema Nacional de Salud. A la fecha damos asistencia integral a más de 19.000 clientes en Uruguay, con una vasta red de prestadores y centros propios como son la Clínica La Tahona, la Clínica Punta del Este, la Clínica Jacksonville en Zonamerica y nuestra recientemente inaugurada Clínica Oliva.