Notas

En su quinto aniversario te invitamos a conocer las novedades de Casadeco

NOTAS

El 2020 marca la quinta edición de Casadeco, evento referente para el diseño e interiorismo de Uruguay y la región. Fundado en 2016 por Carina Martínez, Renata Battione y Ximena Arcos Pérez,  Casadeco surgió por la necesidad de tener en el mercado un evento vinculado con el interiorismo donde explorar y presentar tendencias y propuestas nacionales y regionales en un solo lugar.

Así, Casadeco ganó terreno convirtiéndose en un espacio donde las propuestas locales pudieron darse a conocer al público.

Según sus fundadoras, desde el inicio el evento fue bien recibido y para muchos fue clave encontrar las diferentes propuestas que hacen al interiorismo en un solo lugar: “Notamos un aumento de visitantes a la muestra año tras año, así como también la incorporación de nuevas marcas en las diferentes ediciones. Fue un factor sorpresa la calidad de los productos de las marcas nacionales, siendo estos competitivos a nivel internacional”, destacan las emprendedoras. 

El desafío 2020.

“Las marcas expositoras y los visitantes nos reclamaban más contacto e información a lo largo del año, por eso surge ahora una nueva propuesta, una plataforma web que ofrece una innovadora herramienta de diseño e interiorismo, donde todas las semanas vas a encontrar imperdibles, novedades, elegidos e inspiraciones de las principales marcas, junto a profesionales interioristas, decoradores y paisajistas. Además, contaremos con un espacio de contenidos importantes y una propuesta dinámica para la difusión y presentación de productos con posibilidad de compra directa en las marcas, presentación de ambientes creados por interioristas en residencias y locaciones comerciales. La forma de presentar será muy visual: la fotografía, los contenidos y lo intuitivo son las claves del sitio”, señalan desde el equipo de Casadeco.  Agosto marca el lanzamiento de esta nueva web.

El evento presencial de octubre volverá con una edición renovada y adaptada a los tiempos en los que el COVID-19 prevalece y es clave mantener la distancia social para que los casos no aumenten. 

“Para la edición online de Casadeco intentaremos representar fielmente a la versión presencial que tradicionalmente hicimos en Kibón”, indicaron Martínez, Battione y Arcos Pérez.  Para lograrlo, la plataforma digital permitirá acceder a las marcas, conocer sus productos y enlazará con las webs de cada una para que puedan hacerse las compras.

Además, habrá acciones en los locales de las marcas  que incluirán charlas y contenidos de interés para los consumidores. Invitados especiales, además, se encargarán de brindar seminarios digitales.

“Creemos que hay una oportunidad en la transformación del pasaje a lo online, no descartando la posibilidad de que convivan ambas maneras en el futuro: la presencial y la online”, reafirman.

El crecimiento de la decoración.

En los últimos años el interés del público por la decoración creció: desde el auge del gardening, hasta el interiorismo o la inquietud por cambiar los muebles. Con la ayuda y el impulso de las redes sociales, las tendencias están cada vez más al alcance de la mano.

Desde Casadeco, la percepción es que cada vez los consumidores ponen más atención en el lugar donde viven para convertirlo en un espacio cómodo y funcional a sus necesidades.

“Hoy es un sector que está activo y Casadeco servirá como plataforma de amplificación de la oferta de la decoración”, señaló el equipo.

“Esperamos que tanto las marcas como el público y los profesionales relacionados al diseño encuentren en Casadeco Online una guía de información, inspiración y compra relacionado a la decoración”, concluyeron.

¿Quiénes llevan adelante Casadeco?

Ximena Arcos Pérez

Estudió Administración de Empresas y trabajó en el mundo financiero contable durante 20 años. Hace alrededor de ocho años comenzó a dedicarse al diseño y decoración de interiores movida por su detallismo y amor por la estética.

Trabaja junto con arquitectos desde los primeros planos para lograr casas a medida que se adapten al estilo de vida de los clientes.

Renata Battione

Se recibió de doctora en Derecho y Ciencias Sociales; ejerció la abogacía durante 10 años, fue docente en la cátedra de Judicatura de la Universidad de la Republica y en el colegio Stella Maris. Su inquietud la llevo a crear Tres Rosas su propia marca de tejidos. Su emprendimiento la acercó a ferias de diseño donde percibió la falta de un evento dedicado a la decoración,.

Carina Martínez

Inició sus estudios terciarios en Ingeniería, por trabajos free lance descubrió la comunicación y se dedicó al mundo de la publicidad. Luego de formar su propia agencia de publicidad, Milk AD, hace 10 años fundó Moweek. Inquieta y con la idea de potenciar y hacer crecer diferente sectores vinculados a emprendedores amplió su abanico de producción: con Renata Battione y Ximena Arcos Pérez fundó Casadeco y Saborarte; junto a Soledad Aguirre, Irma Scheck y Sofía Inciarte, dio origen a la iniciativa De Flores y Jardines; mientras que de la mano de Rosario San Juan y Sofia Inciarte crearon Otra Oportunidad; además de la mano de Soledad García creó Identidad Diseño, Mercado Gastronómico.